conociendo a mis demonios

Me gustaria obtener informacion sobre los demonios masbasicos de un
listado ps. Me refiero a estos:

  PID TTY          TIME CMD
    6 ?        00:00:00 kupdated
    5 ?        00:00:00 bdflush
    4 ?        00:00:00 kswapd
    3 ?        00:00:00 ksoftirqd_CPU0
    1 ?        00:00:00 init
    2 ?        00:00:00 keventd
   13 ?        00:00:00 kreiserfsd
  101 ?        00:00:00 eth0

me gustaria saber quien los inicia, para que sirven, si hay alguna
diferencia entre estos procesos y los procesos normales de usuario...

Tambien me gustaria saber que opciones usais del complejo comando ps
para obtener informacion util sobre los procesos corriendo en el
sistema.

Y ya para terminar si alguien conoce algun link o fuente de informacion
sobre estos temas (procesos del kernel, paralelismo en el nucleo,
procesos del kernel vs procesos ususario...) me encantaría conocerlo.

Gracias.