Re: ¿Cóm o funciona /etc/network/if-*?

Jesus Angel del Pozo wrote:
> Hola a todos/as
>
> Quería meter en un script las reglas de filtrado de iptables y que se
> ejecutasen cada vez que arranca el ordenador.
>
> Debajo del directorio /etc/network hay cuatro directorios donde se
> pueden colocar scripts:
>  /etc/network/if-down.d
>  /etc/network/if-post-down.d
>  /etc/network/if-pre-up.d
>  /etc/network/if-up.d
>
> El caso es que para probar he puesto un pequeño script en esos
> directorios para ver que es lo que pasaba y el resultado ha sido que los
> [...]

Humm, en mi potato no encuentro esos directorios, probablemente estés
usando woody.
En potato las acciones a tomar al subir/bajar una interfase se
ponen en el mismo archivo /etc/network/interfaces (ver la man-page de
interfaces). El problema con este esquema es que un paquete que
quiera modificar esas acciones debería editar el archivo interfaces.
Más fácil es agregar algún script en los directorios if-xxx.d
Este método se usa, por ejemplo con el pppd: hay un script
ip-up que llama a todos los scripts de /etc/ppp/ip-up.d usando
run-parts.
Supongo que este comportamiento para los scripts que se ejecutan
al subir/bajar interfases debería estar explicado en la nueva
man page de interfaces o en /usr/share/doc/netbase.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html