Re: ¿Cóm o funciona /etc/network/if-*?

On Tuesday 04 December 2001 11:11, Jesus Angel del Pozo wrote:
> Hola a todos/as
>
> Quería meter en un script las reglas de filtrado de iptables y que se
> ejecutasen cada vez que arranca el ordenador.
>
> Debajo del directorio /etc/network hay cuatro directorios donde se
> pueden colocar scripts:
>  /etc/network/if-down.d
>  /etc/network/if-post-down.d
>  /etc/network/if-pre-up.d
>  /etc/network/if-up.d
>
> El caso es que para probar he puesto un pequeño script en esos
> directorios para ver que es lo que pasaba y el resultado ha sido que los
> [...]

Hola, lo que me recomendaron una vuelta para levantar el script del firewall
es ponerlo al final de la configuracion de la primera tarjeta de red (es
decir, de la que sea importante, o sea, si tenes 1 no hay mucho que pensar,
si tenes 2 y una es para la red interna y otra para afuera, lo pones apenas
se levante la de afuera)
Queda tipo

/etc/network/interfaces

--------
---
-------
etc
etc
/root/firewall.sh

Espero haberme explicado

Chau

"We are the all singing all dancing crap of the world"
-Tyler Durden