Re: Cups

> Instalé cups como me lo recomendaron y la verdad que esta impecable, por
> lo menos para mi impresora una Epson Stylus 400.
> Si me fijo los puertos que tengo abiertos ahora se me agregaron los
> siguientes,
>
> spv@debian:~$ netstat -ant localhost
> Active Internet connections (servers and established)
> Proto Recv-Q Send-Q Local Address           Foreign Address     State
> tcp        0      0 0.0.0.0:515             0.0.0.0:*           LISTEN (printer)
> tcp        0      0 0.0.0.0:631             0.0.0.0:*           LISTEN (ipp)

> [...]

Respuesta fácil, tal vez no muy adecuada, sin atacar a la raiz del
problema y sin mucho conocimiento de causa. Cuatro alternativas:

- Mandar a volar todo lo que entre hacia el puerto, sin importar de dónde
  viene
  # ipchains -A input -p tcp --dport 631 -j REJECT
- Mandar a volar todo lo que entre hacia el puerto, siempre y cuando venga
  de una IP externa
  # ipchains -A input -p tcp 1.2.3.4 631 -j REJECT
  (claro, substituye 1.2.3.4 por tu IP)
- Mandar a volar todo lo que entre hacia el puerto, siempre que venga de
  la tarjeta de red
  # ipchains -A input -i eth0 -p tcp --dport 631 -j REJECT

Yo me iría ya sea por la primera (más segura, aunque menos conveniente) o
por la última. Recuerda que es posible engañar a TCP/IP... Mejor bloquear
por interfaz (eth0) y no por IP (1.2.3.4).

Salú,

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118