como crear un Package.gz

Hola:
	Estuve recopilando un par de programitas (el realplayer y otros),
los debianizo, los instalo y marcha todo bien, la cosa es que quiero
ponerlos en un directorio para que me aparezcan como si fuera parte del
/etc/apt/sources.list. La cosa es que me sale un mensaje de error cuando
los tiro todos en un directorio tipo /ftp/debian, me dice que falta el
PACKAGE.GZ o algo así.
	Estoy intentando buscar que script o herramienta me ayuden a crear
esto, pero no lo encuentro.

	Otro problema, ¿donde esta el modulo de perl Locale::PO? Lo busco
por todas partes (lo baje, pero no se como debianizarlo)

Atentamente, yo