Re: problema XMMS y esd

On Tue, 4 Dec 2001, Emilio José Padrón González wrote:

> Bueno, gracias por todas las respuestas. La verdad es que
> el tema sigue sin funcionarme y no sé por qué.
>
> Lo primero :yo no tengo ningún script que tenga nada
> que ver con Esound en /etc/init.d ¿es normal?, teniendo
> en cuenta que tengo Esound instalado.

No debiera existir.

> Si arranco el demonio con "esd" siendo root el xmms me funciona
> con la salida Esound, pero haciéndolo como usuario normal no(
> me da el mensaje de que o está mal configurada la tarjeta, o que
> está ocupada...),
> aunque arranque esd con ese usuario.

Asegurate tres veces de que /dev/dsp esta con owner root.audio y que el
usuario que intenta iniciar el demonio esta realmente agregado al grupo
audio. (Aunque te de rabia conmigo, ya que lo dijiste ya una vez, revisa
una vez mas ;-) ).

Yo pase por el mismo problema al actualizar las esound-common, pero la
leida al README.Debian correspondiente y el cambio al esd.conf a :

dewback@ronto:~$ cat /etc/esound/esd.conf
[esd]
auto_spawn=1
spawn_options=-terminate -nobeeps -as 5
spawn_wait_ms=100

me arreglo el problema.

Otro punto interesante que encontre fue el de si tienes denegadas todas
las conexiones con los tcpwrappers, la conexion intentada al esd, sera
denegada tambien.

Lecturas recomendadas :

/usr/share/doc/esound-common/*

 ---
 pub  1024D/0DD0F1CA 2001-09-19 Fabian A. Arias M. (dewback) <fabian@gnome.cl>
     Key fingerprint = B478 850E 6C8A C388 2B65  68E5 9604 A4FC 0DD0 F1CA
             Debian GNU/Linux Sid - Kernel 2.5.1-pre5 - ReiserFS