Confusion con modulos del kernel.

Saludos Debianitas!!
Tengo una gran duda.
Se que mediante el modconf listo todos los modulos que puedo agregar al kernel,
cierto?,ahora mi duda es la siguiente el modconf lista todos los modulos para elkernel que este usando en ese momento,o por el contrario,algunos modulos estarandisponibles y otros no segun se haya hecho la compilacion del kernel en su mo
mento?.
Si la segunda opcion es correcta,como puedo saber todos los modulos que tengo habilitados en el kernel que este usando en un momento dado?.
Un ejemplo:
Tengo una tarjeta de audio on board CMEDIA 8738 que le corresponde el modulo
cmpci,ahora como puedo saber si ese modulo se encuentra disponible en el kernel
que este usando en este momento?.