[Largo] Configuracion de un Servidor de correo electronico

Hola,

Necesito configurar un servidor de correo electronico para una empresa, pero
no se con cual (Qmail, Postfix o Sendmail) sea mas facil y seguro de
implementar.
La empresa en estos momentos cuenta con una direccion IP estatica y un nombre
de dominio www.nombre_empresa.com, ellos tienen una configuracion DNS basica,
en la cual los navegantes del mundo resuelven el nombre de dominio
www.nombre_empresa.com.
Para implementar el servidor de correo en la empresa ellos desean lo
siguiente en este mismo equipo (el presupuesto no alcanza para mas):

- servidor smtp.nombre_empresa.com, hay que ingresar esta dir al dns?.
- servidor pop.nombre_empresa.com, igual hay que ingresar esta dir al dns?
- Los usarios conectados a la red pueden enviar el correo a traves de su MUA
favorito. O pueden utilizar un WebMail en red.
- Tener el servicio de correo interno, pero enviarlo de la forma
nombre_usuario@nombre_empresa.com. Que a la hora de enviar este correo, esto
no robe ancho de banda subiendo y bajando. (o sea, que no suba si el correo
pertenece al dominio de la empresa)
- Ellos poseen otros dominios.com, los cuales quieren usar solo para correo
electronico. Algunos de estos dominio estan alojados en otras empresas,
prestadoras de servicio hosting. A modo de ejemplo supongamos que estos son
www.dominio-a.com, www.dominio-b.com y www.dominio-c.com. Asi, necesitan
administrar el correo electronico de 4 dominios.

	www.nombre_empresa.com -> Este es el dominio alojado en este pc
	www.dominio-a.com	-> No se donde esta alojado
	www.dominio-b.com	-> No se donde esta alojado
	www.dominio-c.com	-> No se donde esta alojado

	Me imagino que esto tiene que ver son servidores de correo virtuales

	Que se puedan crear los usuarios mediante una interfaz web, solo para el
	administrador encargado de los servidores de correo.

Dudas:

- No se que MTA utilizar, Qmail, Postfix o Sendmail. Este ultimo no cuenta
con buenos comentarios en cuanto a la seguridad se refiere. Pero yahoo.com lo
implementa...?

- Existen documentos que me puedan ayudar a configurar este servicio.

- El servidor como identifica que los usuarios con cuenta en el dominio
nombre_empresa.com (existente en la maquina) ejemplo@nombre_empresa.com es
diferente de ejemplo@dominio-a.com que en realiadad este ultimo usuario
ejemplo virtualmente existe en la maquina, pero no es el mismo.

- La documentacion que he visto, tiende a recomendar Qmail, Imap y como
WebMail Squierrelmail, cual me recomiendan ustedes?
Mi proveedor de hosting utiliza neomail, la verda no me gusta.
Me atrae mucho Postaci, me parece muy bien concebido, ademas al usuario final
le parece intuitivo y bonito que a la final cuenta.

Nota:

Alguien me recomendo muy despectivamente, contrate un profesional que tenga
buenos conocimientos y listo.
Yo le respondi: Es valido y muchas gracias, pero resulta que quiero aprender
a hacerlo y muy bien.
La ventaja que tengo es el tiempo, tengo tres meses para leer e investigar.
Asi que me veran mucho en la lista, hasta que saque este proyecto adelante.

Toda la informacion, documentacion, tutoriales, chuletas, libros,
comentarios, quejas, recomendaciones, regaños, insultos :-), seran bien
recibidos.

Gracias y un amigo mas,

William M-R