Re: Imprimir en servidor de impresion Windows

On Mon, Nov 26, 2001 at 02:01:26PM +0100, Armando Paz wrote:

> Queridos compañeros, estoy intentando configurar la impresión en mi
> máquina Linux. En la oficina tenemos una impresora en red, conectada a
> un windows 98, compartida.
>
> La impresora es una Laserjet 4.
>
> Con el apsfilter he logrado instalarla como si estuviera en mi puerto
> local /dev/lp0...
>
> 	* En mi distribución de samba parece que no viene el filtro
> 	* smbprint:

Está en samba-doc aunque tendrás que modificarlo para
indicar la localización correcta de tu smbclient

> Pero, repito, yo no tengo smbprint y además consultando mi /etc/printcap
> ya estoy utilizando filtros del tipo:
>
> :if=/var/lib/apsfilter/filter/aps-ljet4-a4-auto-mono:\
>
> ¿De conseguir el smbprint tendría que hacer que coexistieran ambos
> filtros?

Mi solución fue hacer un script smbprint-auto y ponerlo en
el printcap. El script pasa la entrada estádar por
aps-ljet4-a4-auto-mono y luego la mente en smbprint.

Lo saqué de suse:

http://sdb.suse.de/en/sdb/html/fehr_druck_1.html

> ¿Alguien me puede ilustrar un poquito?
>
> MUCHAS GRACIAS

           /      \             Jesús  Miguel  Torres  Jorge a.k.a aplatanado
         /          \       __  Electronic Engineer - http://ie.fisica.ull.es
 ----___/  _      _   \__--- /  Laboratorio de  Electrónica Básica,  Facultad
  \       <+>    <+>       /    de Física, Universidad de La Laguna, Tenerife
     \     - <_>  -      /      Canary Islands,  Spain - Grupo de Usuarios de
       \               /        Linux  de  Canarias --- http://www.gulic.org/
        |_  <--->   _|          Linux User  #247255 - Debian  GNU/Linux Woody
      /  \ _  __  _ / \         No  ePatents - http://petition.eurolinux.org/
    /        \ _/       \       No  LSSI --  http://www.kriptopolis.com/lssi/
  May the Free Software Force be with you...