Re: Imprimir en servidor de impresion Windows

Armando Paz wrote:

> Queridos compañeros, estoy intentando configurar la impresión en mi
> máquina Linux. En la oficina tenemos una impresora en red, conectada a
> un windows 98, compartida.
>
> La impresora es una Laserjet 4....

> Pero tengo dos problemas:
>
>         * No he logrado encontrar el mini-HowTo sobre "Printing to
>         * Windows" al que remite el How-To principal.
>
>         * En mi distribución de samba parece que no viene el filtro
>         * smbprint:
>
> He visto buscando en grupos de noticias que los pasos para configurar la
> impresora serían los siguientes:

> [...]
En:
http://www.linuxdoc.org/HOWTO/SMB-HOWTO-10.html
puedes encontrar el smbprint. Bueno, en realidad se trata del
SMB-HOWTO, incluído en el paquete Debian "doc-linux-text".
Al tema del doble filtro de impresión yo lo he resuelto con
el lprng y las "bounce queues". La idea es que aplicas el
filtro que corresponda a la impresora en una primera cola,
y de allí haces "rebotar" el trabajo de impresión
a una segunda cola que tiene como filtro el smbprint.

Mi printcap (para una HP LJ 4000) queda más o menos así:

lp|lj|hplj4K|HP Laserjet 4000:\
	:bq=lj-r:sd=/var/spool/lpd/hplj4K:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/magicfilter/ps600-filter:\
	:af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:
lj-r|HP Laserjet 4000 en server NT:\
	:lp=/dev/null:sd=/var/spool/lpd/lj4K-rem:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/samba/smbprint:\
	:af=/var/spool/lpd/lj4K-rem/acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html