Re: PC viejo --> Terminal X

On Tue, 2001-11-27 at 09:16, Javier Gómez Sierras wrote:

> El ltsp es mucho más que eso... (tengo uno montado con 30pcs)
> ¿No sería mejor una "minidistribución" con X y hacer X remotas?
>
> ¿Alguien ha montado algo parecido? Llevo dándole vueltas y no encuentro
> una solución que sea eso, una distribución mínima QUE SE INSTALE EN DISCO
> para hacer X remotas.

Entonces utiliza muLinux - http://sunsite.dk/mulinux/ - el cual soporta
viene en un parde diskettes e incluye X (o cualquier otra distribucion
que incluya X). Para hacer las X remotas inicias X con la opcion "-query
servidor" (incluye el nombre o la ip de tu servidor). Es la forma mas
sencilla y compacta de ejecutar X remotas.
En tu maquina servidora puedes configurar el gdm para que escuche en un
puerto tcp. Para habilitarlo solo necesitas setear tres opciones en el
archivo /etc/X11/gdm/gdm.conf:
[xdmcp]
Enable=true
.
.
.
[debug]
Enable=true
.
.

Ten cuidado al final con la siguiente opcion:
[server-Standard]
name=Standard server
command=/usr/bin/X11/X -deferglyphs 16 -nolisten tcp

Debes borrar la parte "-nolisten tcp". En mi caso (aun no se por que)
tambien tuve que eliminar "-deferglyphs 16" para que funcionara.

Luego reinicias el gdm (`/etc/init.d/gdm restart`) y listo.

Espero que esto si te sirva de ayuda.

Carlos