Re: kde y su Filosofía ????

Hola

El 26 Nov 2001 a las 08:15PM -0300, Fernando escribio:
> Resulta  que  antes de instalar Kde, buscando en muchos foros sobre Linux, en que algunos
> hablaban   de   Debian,   se habla de una especie de "Licencia" de kde que
> Debian NO la aprueba,  por  ese  motivo  es  que  no  fue  incluido el KDE en  la
> Distribución.

Cuando potato (Debian 2.2) fue liberada por Agosto de 2000, la licencia de
la librería QT, usada por KDE, no cumplía los requerimientos de Debian
para ser considerada software libre (Debian Free Software Guidelines,
DFSG, http://www.debian.org/social_contract#guidelines). Aun con todo,
existian paquetes de KDE para potato (y siguen existiendo,
http://kde.debian.net).

En las distribuciones en desarrollo de Debian (testing y unstable) KDE ya
está incluido en la distribución (en la sección main).

> La  pregunta  es, para los que entienden del tema, ¿ me pueden explicar un
> poco esas licencias que Debian no aprueba ? y a su criterio ¿ cual ? sería
> el  escritorio  o manejador de ventanas que un "DEBIANERO DE ALMA" (amante
> de  Debian) debería usar o cambiando un poco la pregunta cual sería el que
> se ajusta mejor a un fanático de Debian.

Sobre gustos ya sabes, cada uno tiene el suyo. Aunque potato no tenga
KDE directamente incluido, tienes muchos gestores de ventanas para elegir,
y multitud de aplicaciones gráficas.
Una de las ventajas de Debian es la gran disponibilidad de paquetes de
todo tipo. Tu eliges qué quieres usar y qué no generalmente de forma
sencilla.

> O   será  que  Debian  sera condenada a usar solo la consola pura y
> dura  ??,  no  me  mal interpreten, lo que quiero decir es si un verdadero
> Debianero deberá usar solo la consola para ser respetado como tal ???

No, claro que no.
¿Verdadero Debianero? ¿Qué es eso? No creo que nadie te respete más o
menos por no usar un entorno gráfico y solo usar la consola de texto.

> Gracias desde ya.

De nada.

Saludos.

--