Compilar nuevo kernel.

Saludos Debianitas!!
La cuestion es que me veo en la necesidad de compilar un nuevo kernel
para poder configurar mi tarjeta de sonido.
Entonces mi pregunta es cuales son los pasos basicos a cumplir para instalar lasfuentes de un kernel en woody y compilarlo.
Ya tengo el HOWTO correspondiente para la compilacion del kernel,pero no se los pasos a seguir en debian woody para instalar las fuentes en /usr/src y comenzar
mi trabajo,cualquier sugerencia,sera bienbenida.
gracias.
Juan Ortiz