SOLUCIONADO! (Infra 1800 Creative CD-ROM por puerto paralelo: ¿módulos del kernel?)

En/Na Conrado Badenas ha escrit:

> Estoy intentando meter Debian en un ordenador del instituto donde estoy
> que nadie usa. No me importa que sólo sea un 486 66MHz con 12Mb de RAM,
> pero necesito usar el CD-ROM para instalarlo (no tiene conexión de red).

En la página web de Creative me entero de que en realidad es un CD-ROM
con interface IDE y no habla para nada de puerto paralelo. En el HOWTO
de PARIDE leo que hay empresas que venden CD-ROMs IDE dentro de una caja
con interface por puerto paralelo. Abro la caja para averiguar la
empresa que lo ha hecho y veo una tarjetita con un chip "Kingbyte
KBIC-951A, 9604", por lo que necesito el driver kbic.o. En el disquete
rescue de Debian 2.2 r0 (kernel 2.2.17) meto los módulos parport.o,
paride.o, pcd.o y kbic.o (todos de la misma versión del kernel). Instalo
Debian con los disquetes rescue y root, y cuando llega el momento de
instalar el kernel y los módulos activo la segunda consola meto el
disquette rescue...

#mount -r /dev/fd0 /floppy
#insmod /floppy/parport.o
#insmod /floppy/paride.o
#insmod /floppy/kbic.o
#insmod /floppy/pcd.o
#mknod /dev/pcd0 b 46 0

... y al seguir con la instalación en la primera consola elijo el método
"cdrom" y ya continúa bien. Ahora sólo me falta tener 10 horas libres
para seleccionar paquetes con el dselect porque con 12 Mb de RAM (10
para usuario, 2 se las queda el kernel) se pasa las horas haciendo
swaping.

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
High School Teacher    |PhD student            |Assistant Lecturer