Re: tarjetas gigabit ethernet para debian Linux

El Thu, Nov 22, 2001 at 11:44:23AM +0100, Antonio Angel Sanz Arróspide dijo:
> Hola al grupo:
>
> Quisiera instalar dos tarjetas gigabit ethernet sobre debian linux, he
> visto las que soportan el núcleo, pero quisiera saber si alguien del
> grupo las ha instalado, cuales son las que ha instalado y si son fáciles
> de conseguir en España.
> También quisiera saber si un PC por ejemplo PentiumIII a 800 Mhz o
> Pentium 4, etc son capaces de manejar el Gigabit/sg, o simplemente
> funcionan pero un PC no tiene capacidad para llenarlas. Las quería para
> probar carga  contra router y switch, no para trabajo de red normal.

A ver, 1Gb/s son casi 100MB/s (en teoria, en la practica el ancho de
banda real es un normalmente un 80%).

Un PCI normal es de 32 bits a 33MHz, asi que podria mover:
  32 bits * 33MHz / 8 bytes/bit = 133MB/s

Claro, hay PCI de 64 bits, y tambien a 66MHz, asi que haz la cuenta segun
lo que tengas ;)

Segun eso, deberias instalar cada tarjeta en un bus PCI distinto (cada
ranura PCI, NO esta en un bus distinto), que si no estuvieras tratando
de meter 2x100MB/s en algo que solo te soporta 133MB/s (suponiendo PCI
de 32b@33).

Lo que no se como influya es la conexion entre el South y el NorthBridge
del chipset, ya que generalmente usan el mismo bus PCI (con la consabida
limitacion de los 133MB/s) como conexion. Me late que eso podria ser un
factor limitante (si usas una placa comun y corriente).

Que placa tienes pensado usar? (si es PIII, tal vez una con chipset de
ServerWorks seria una buena opcion)

HTH.

--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa          A proud Debian GNU/Linux 2.2 user
 http://members.xoom.com/ugo_linux