tarjeta pcmcia red

Buenas

Tengo un portátil TOSHIBA Portégé 300CT con dos slot pcmcia.
Le he instalado con éxito Debian potato y usando los dos CD's
extras unofficial que se recomendaron en la lista le he añadido
el kernel 2.4.7

Le inserto la pcmcia modem y no hay problema pega el pitido de rigor
y al hacer un dump_cis me lee un slot vacío y otro con el modem.
Meto la pcmcia de red (una Conceptronic con100tcl Fast Ethernet 10/100)
y no se entera de nada. Es como si no le metiese la tarjeta.
Sólo me detecta la del modem.
He probado cambiando la tarjeta de slot y sigue igual.
He probado la tarjeta en otro portátil más moderno y funciona
perfectamente. No sé si es problema de que mi modelo
(PORTEGE 300CT) no soporta esa tarjeta pcmcia o qué.
Encima, la tarjeta había sido un regalo de un buen amigo y
cuando me la regaló me dijo que había buscado una tarjeta
compatible con Linux. Efectivamente en la caja viene el TUX.

¿Alguien sabe si puede ser problema del hardware o de soft?
¿Qué puedo probar?
Si es problema de hard ¿Conoceis algún modelo de pcmcia ethernet
que me valga? Yo sólo quería poner mi portátil en red.

En
http://ymorere.multimania.com/toshiba/toshiba_300ct2en.html
he encontrado la siguiente info, pero no sé aplicarla:
This laptop has two PCMCIA Slot for CardBus and ZV Card Ready.
Slot 16 bits/5.0 volts, Slot 32 bits/3.3 volts.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos Josemáry.