Re: Encriptar copias de respaldo?

> Lo principal de un respaldo es su fiabilidad. Las copias de seguridad
> para mi son algo sagrado. Pueden salvar muchas horas y no se puede dejar
> a la mala suerte la posibilidad de que se pierdan por la alteración de un
> solo bit. Los medios de respaldo no son 100% fiables. Tanto el uso de
> compresores como programas de encriptado no debe hacerse sobre la copia
> global. Además este sistema no es muy cómodo para guardarlo en varios
> volumenes. (habría que trocearlo con split).
>
> Es mejor usar afio que es capaz de comprimir y encriptar a nivel individual
> [...]

Claro, esas consideraciones son muy importantes cuando haces respaldos
hacia cintas... Sin embargo, tiene ya un buen rato que yo no confio en las
unidades de cinta para hacer respaldos. Mi programita los hace a un disco
duro remoto, del cual puedo extraer parte de la informacion para grabarla
en CD-RW o algun otro medio mas confiable que una cinta.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.