Re: Problema con las listas de Debian

Antonio Castro:
> Todos los usuarios que trato de esta forma son usuarios míos. No estoy
> causando ningún problema a nadie. Es decir uso distintas personalidades
> para mi propio correo. :-)
>
> En mi caso trabajo así porque no uso conexión permanente y con un
> solo comando desde root me bajo todo el correo y me lo reparto entre
> mis propios usuarios.
>
> Yo primero filtro por una serie de cosas. Elimino duplicados, virus,
> remitentes de spammers, etc. Luego filtro por usuario, y dentro de
> cada usuario fitro para separar en carpetas.

> [...]

Puedes tenerlo todo centralizado y a la vez distinguir entre unos
usuarios y otros (en el lenguaje del shell existe el `for' :-).

Lo que te aconsejo es que abandones la idea de que con suficiente
ingenio se puede saber para quién era un mensaje *después* de que se
ha juntado con los mensajes de otros usuarios. No luches contra el Bcc:
porque tienes las de perder.

Añadir una cabecera a un mensaje es muy fácil con formail:

cat mensaje | formail -I "X-Destinatario-Verdadero: fulanito@dominio.es"

Si eres capaz de hacer esto con un "fulanito" distinto para cada usuario,
justo antes de que los mensajes atraviesen los filtros antivirus y antispam,
entonces tienes el problema resuelto. Te bastará con fijarte en el campo
X-Destinatario-Verdadero:, añadido por tí mismo, y ya lo tienes.

Por otro lado, si usas un /etc/procmailrc global puedes poner ahí los filtros
anti-loquesea (esos que dirigen el mensaje a /dev/null) y funcionaría
para todos los usuarios.