Re: Problema con las listas de Debian

On Wed, 21 Nov 2001, Santiago Vila wrote:

Hola Santiago me alegra saber de ti y me algra que seas tu
quien responda esto. :-)

> Este problema no es "de las listas de Debian",

Es totalmente cierto. Yo no he dicho que fuera un problema de Debian.

> es tuyo.

Imposible negarlo aunque tampoco soy el único afectado.

> Todas las FAQs sobre procmail advierten de que procmail NO es la
> herramienta adecuada

He leido algunas FAQs, no todas, y aunque no son dogma de fe si son muy
útiles. Creo en este caso lo que se de bate es un formato de un mensaje
de correo y aunque la libertad entiendo que es enorme creo que hay algunas
recomendaciones que no son de obligado cumplimiento.

No se si Debian se ajusta a algún RFC para el formato de sus mensajes
de correo aunque repito que no es cuestión de que no pueda hacer lo que
quiera.

> para juntar el correo de varios usuarios en un mismo buzón y luego
> querer saber para qué usuario era (que es lo que parece que estás haciendo).
> Si no te queda más remedio que hacer eso, haz algo para que el correo
> de cada usuario tenga una cabecera especial, pero una que le pongas tú,
> no una que te venga hecha y que funcione solamente en el 90% de los casos.

Todos los usuarios que trato de esta forma son usuarios míos. No estoy
causando ningún problema a nadie. Es decir uso distintas personalidades
para mi propio correo. :-)

En mi caso trabajo así porque no uso conexión permanente y con un
solo comando desde root me bajo todo el correo y me lo reparto entre
mis propios usuarios.

Yo primero filtro por una serie de cosas. Elimino duplicados, virus,
remitentes de spammers, etc. Luego filtro por usuario, y dentro de
cada usuario fitro para separar en carpetas.

Supongo que la alternativa sería hacer un script con varios comandos
sudo uno para cada usuario pero me parece mucho más cómodo centralizatrlo,
a fin de cuentas todo el correo es mío.

> Aparte, si quieres un buen filtro para las listas de Debian, este es
> bastante bueno:
>
> :0:
> * ^Resent-Sender:.*debian-user-spanish-request@lists.debian.org
> debian-user-spanish

Bueno veré como lo aprovecho pero eso no me indica a quien va dirigido.

No digo que sea obligado especificar a quien va dirigido pero la
información cuanto más completa venga más ayuda no ?

Los únicos mensajes que se me escapan son los aquellos que yo mando a
una lista Debian y no te se decir desde cuando pasa pero es algo
relativamente reciente.

Ni esto es una crítica a la gestión de las listas de Debian ni digo
que esté mal hecho. Tampoco creo que antes estuviera mal hecho pero
si que me gustaba más.

De todas formas todos los afectados estabamos despistados así que
una vez averiguada la causa por la cual me falla a mi, lo he comunicado
a la lista porque hay mas gente que creo tiene el mismo problema que yo,
y por si alguien me da alguna idea más.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |