Re: de BMP a TXT y mas apt,dselect, dpkg

En lun, 2001-11-19 a 17:29, daniel cabello escribió:

> Hola me gustaria saber como puedo hacer para pasar de BMP a TXT en

Un bmp es un formato para imagenes y txt es un formato de texto ascii
por lo tanto es como querer convertir una canción en un color. No se
puede. (o al menos yo no se ;-)

> mi linux debian Potato.
> Otra cosa alguien me puede aclarar lo de ¿que hace cada uno? en
> definitiva
> apt:
> dselect:
> dpkg:

si, a grosso modo:

dpkg es un programa que te permite instalar y borrar los paquetes debian
que tu quieres usar manteniendo cierta información sobre qué paquete es
necesario para que funcione que otro paquete. Si todos los paquetes de
los que depende el que tú quieres usar no están instalado. simplemente
te dá un error y te dice que le falta para cumplir su trabajo.

dselect es un programa que a base de menús te permite obtener
información de los paquetes que existen en este momento.y si pueden ser
instalado o fallan las dependencias (es decir paquetes que necesitan
estar instalados. por lo que en el menú puedes indicar los que quieres
usar. dselect realmente lo que hace es usar la información indicada en
los menus para llamar a dpkg y se construyo para simplificar la vida a
los usuarios.

apt es similar a dpkg pero con la ventaja que el mismo programa se
encarga de intalar convenientemente todos los paquetes necesarios para
que ese programa funcione. Así que con apt le dices que instale un juego
de cartas de gnome (por ejemplo) y si no tienes el gnome instalado, te
lo instala y configura con solo una instruccion.de forma automática.
Usando para ello los cd con los que instalaste o desde internet si
tienes acceso a el. Realmente apt tambien llama a dpkg cuando se
ejecuta.

(esto es una simplificación pero que te puede ayudar a comprenderlo)

PD: para apt tambien existen programas con menús. por ejemplo aptitude
que es el que uso (a veces).