Re: Problemas al generar locales.

On Sat, 17 Nov 2001 18:13:43 -0300
juan_ortiz@sinectis.com.ar wrote:

> Saludos Debianitas!!
> La cuestion es la siguiente:
> Luego de instalar el paquete user-es tengo que poner en locales.gen y en mi
> bash_profile las lineas que correspondan a mi pais e idioma,hasta ahi ningun
> problema,pero el fichero locales.gen no existe o sea no se encuentra en /etc
> por lo tanto me veo obligado a generarlo a mano,esto es posible,no?,y terminar
> la tarea ejecutando locales-gen.

¿Tienes instalado el paquete "locales"?
Creo que ese es el que debería instalarte el /etc/locales.gen

> Ahora bien corrijanme si me equivoco el locales.gen lo puedo generar con debconf
> no?,pero el hecho es que poniendo debconf en la consola no se ejecuta nada
> ningun programa se presenta.
> Entonces mi pregunta/duda es el debconf es un programa?,sirve para generar los
> locales?,sino,para que sirve?,como se lo invoca?.

Es más bien un sistema de gestión para la configuración de los paquetes. dpkg,
apt y compañía lo usan para interactuar con el usuario y configurar los paquetes.
No se ejecuta por sí mismo (aunque sí trae un conjunto de utilidades: escribe
"debconf" y pulsa el tabulador como root para ver cuáles). Cuando instales,
actualices o reconfigures (dpkg-reconfigure nombrepaquete) algún paquete,
las preguntitas te las hace a través de debconf. Configurando  debconf puedes
establecer el nivel de las preguntas (pa que te pregunte todo o sólo lo realmente
crítico) y la forma de realizarlas (modo texto "cutre", ncurses, etc.)

> Por las dudas me fije en el dselect si tenia instalado el debconf y efectiva
> mente esta instalado.
> La otra cuestion es donde me puedo fijar las lineas correspondientes a mi pais?
> para generar el locales.gen .

Creo que instalándote "locales" todas tus dudas al respecto quedarán satisfechas.

> desde ya, gracias...
> Juan Ortiz

Saludos

PD.- Si he dicho alguna barbaridad, que alguien con más conocimentos me corrija en
la lista.
  LINUX                                |o_o |
                                       |¡_/ |
  Usuario registrado #239475          //   \ \
  Áncor González Sosa               /'\_   _/`\
  ancorgs@softhome.net              \___)=(___/

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)