Re: Evitar gdm

Creo que no hago mal si doy unas pequeñas aclaraciones para quien le interese...

Ignacio García Fernández wrote:

Entra en modo single: si en el lilo la etiqueta que tiene para entrar a
linux es 'Linux' entra con 'Linux single'

Entonces, en el directorio /et/ini.d/ hay un monton de ejecutables. Quítale
lo permisos de ejecución al archivo gdm chmod -x gdm

La manera "correcta" (entre comillas) de hacer esto es "mv /etc/rc2.d/SXXgdm /etc/rc2.d/sXXgdm". El XX es un número de 2 cifras que puede cambiar de un sistema a otro, pero normalmente será 99. Así podrás arrancar el script manualmente cuando quieras de manera más sencilla.

Con eso entrará en modo consola hasta que vuelvas a darle permisos de
ejecución. Mientras puedes solucionar lo del ratón.

Cuando entres en modo single puedes arreglar lo del ratón, no es necesario reiniciar en modo multiusuario. Si consigues arreglarlo no es necesario que desactives el gdm para los posteriores arranques.

Sé que no era necesario, pero es que ahora mismo no tengo mucho que hacer... :-)

Saludos

Un saludo y suerte

Ignacio