Particiones Consejos ("Flashback")

Estimado debian-user-spanish,

Mirando en los archivos de la lista, me encontré con esto:

> [...]
> /usr    2 Gb
> /var   50 Mb
> /home  1.8 Gb
> y la particion swap que tiene 128 Mb
> Pero, la verdad, no entiendo porque vas a usar /var/tmp 2.2 Gb, eso es
> desperdiciar espacio, y en cuanto a /usr y /usr/local, yo haria solo una
> particion /usr
>
> --
> =======================================================
> Sergio Valdivielso Gomez
> Usuario Linux Registrado : 150750
> Debian GNU/LINUX 2.2 Potato
> Desde que no uso Micro$oft....., no me duele la cabeza.

La pregunta de un novato es, para que crear tantas particiones ???
Yo  tenía  entendido  que  solo  con  crear  una partición ext2 y una swap
bastaba ?
Que sería lo apropiado, si te interesa la seguridad de tu potato ?

Esto  es  simplemente  curiosidades  el que no le parezca apropiado que me
conteste en privado, para no molestar.
Gracias.

PD.:  Me pueden pasar algún link para que yo pueda ver para que usa cada
carpeta Debian (ejemplo en home/usuario yo se que estan todos los archivos
de "usuario", etc...);
>boot
>/
>/usr
>/usr/local
>/home
>/var
>/var/tmp
>/tmp

 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

"Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
un virus llamado WindowsMe en mi CD original"