'Problemas' con un Server Compaq ProLiant 2500

Holas,

Tengo instalado en un Server Compaq ProLiant 2500,  Debian Potato r2; y la
cuestion es que tiene 64MB, pero en Debian sólo me reconoce 16MB, mientras
que tambien he instalado W2000Prof en otro disco y ahí si que me reconoce
las 64MB,,  :-(((

A qué puede deberse esto?¿ Alguna forma de solucionarlo, de decirle a Debian
que tiene mas memoria, aunque no la haya reconocido y solo ponga 16MB o
quiza es que los modulos esten mal o tocados?¿ Cómo puedo averiguarlo?¿

Sugerencias? ayudas? todo bienvenido... venga saludos a la lista..