gpm y núcleo [solucionado]

Saludos.

Escribo para contarles cómo acabó el problema que teníamos
(debianiz@softhome.net y yo) con el gpm y el famoso fichero /dev/gpmctl (socket).
Creo que encontramos la solución... o mejor dicho, el fallo, así que lo posteo por
si a alguien le pasa esto alguna vez.

El problema era el siguiente: teníamos compilado el soporte para PS/2 en
un núcleo, pero el gpm no iba bien. En concreto, fallaba con el 2.4.12
en un ordenador de una amiga. Sin embargo, con la misma configuración de PS/2 y
núcleo 2.2.19 funcionaba.

¿Solución temporal? "Usa de momento el 2.2.19"...

Pero claro, yo había tenido ese problema con el 2.4.10 en mi propia
máquina, y lo solucioné usando del 2.4.9 y el 2.4.12 cuando este salió.
Y, cosas de la vida, al probar el 2.4.13 me quedé también sin ratón.
Después de recompilar distintos núcleos 2.4 - con algunos funcionaba y
con otros no - revisé los ficheros de configuración generados por el
"make menuconfig" y encontré esto:

CONFIG_MOUSE=y
CONFIG_PSMOUSE=m

Corríjanme, pero según lo siguiente el Mouse Support puede ponerse o no
como módulo, pero el PS/2 no: o se activa o se desactiva.

<*> Mouse Support (not serial and bus mice)
[*]   PS/2 mouse (aka "auxiliary device") support

Haciendo un make clean (o make mrproper, no recuerdo) y tomando la
misma configuración pero con las líneas:

CONFIG_MOUSE=m
CONFIG_PSMOUSE=y

o bien por

CONFIG_MOUSE=y
CONFIG_PSMOUSE=y

... voilá... ya funciona.

Les digo, no sé si esto ha sido casualidad o qué... pero parece que con
esto se arregló... ya gritaré de nuevo si vuelve a fallar :)

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net	a2419@dis.ulpgc.es

¿Quién querrá la vida, si sabe lo que es? Y, ¿quién meterá el pie en el
mundo si lo conoce? 				-- Baltasar Gracián --