Re: Docum. paq. debian y recompilacion

En vie, 2001-10-19 a 17:11, Roberto Meyer escribió:
> Hola,

Hola

> Me sugirieron la idea de recompilar gnome-db (disponible para sid) en
> potato 2.2r3
>
> Soy neófito en programación, pero descargué los paquetes, corrí
> dpkg-source -x <libgda> y <gnome-db>, luego 'debuild', instalar paquetes
> para desarrollo y aquí quedé, pide librerías bonobo superiores a la
> 1.0.7 que trae potato.

gnome-db funciona sin problemas con cualquier versión >= 1.0 . Prueba a
editar los archivos del directorio debian antes de hacer el debuild y
cambia la versión de bonobo a 1.0.7

> Preguntas:
> - Es posible instalar gnome-db de sid en potato?  Supongo que bajo
> /usr/local... de ser así continuamos...

Como paquete .deb nunca a no ser que recompiles.

> El estado de Debian Packaging Manual reza:
> ---
> debian-policy; the rest is planned to be included in a new `dpkg
> packaging manual', to be written by Wichert Akkerman.
> ---
>
> - Donde puedo leer sobre la conformación de los paquetes .deb y lo más
> importante, cómo compilar un programa a mano, instalar librerías y
> hacerlo bajo /usr/local de manera que no interfiera con la actualización
> de potato en el futuro?

Te bajas el .tar.gz lo descomprimes, entras en el directorio y pones:

./configure

(Añadele a continuación cualquier parámetro que quieras de las opciones
que te da ./configure --help)

De forma predeterminada instalará en /usr/local

> Gracias de antemano,

de nada.