Re: Pregunta tonta (Escritorios y Gestores de Ventanas)

Fernando,

desde mi punto de vista tener un escritorio completo no siempre es muy
útil, aunque depende de tus necesidades.

En el trabajo tengo instalado fvwm casi por razones históricas: es
ligero, todo el mundo sabe utilizarlo y una vez que te manejas con el
archivo de configuración puede ser muy flexible.

En casa utilizo blackbox o xfce, por ligereza y rapidez (no tengo
necesidad de grandes atilugios que se coman memoria y CPU, pues ya me
encargo yo de utilizar tropecientos programas al mismo tiempo)

Sin embargo reconozco que echo de menos tener cargadas la librerías de
kde cuando inicio konqueror. Esa es la ventaja de un escritorio: las
aplicaciones comparten todas ellas una serie de recursos que agilizan su
inicio y ejecución, pero a costa de recargar todo el equipo aunque no
uses las aplicaciones.

Mi solución por el momento es xfce: es ligero y funciona con GTK y todas
las aplicaciones que utilizan esta librería comparten el recurso; por
otro lado también se puede configurar para cargar las librerías de
GNOME, con la misma ventaja y sin necesidad de cargar todo el
escritorio.

Creo que los escritorios son la bendición y la maldición de linux... el
hecho de que una serie de aplicaciones (muchas) compartan recursos
(abundantes) beneficia a quien usa el escritorio al completo, pero
perjudica a quien sólo necesita una aplicación concreta (te obliga a
instalar un montón de programas por razones de compatibilidad)

Espero que esto te confunda un poquito más,
Carlos.