Re: error ¿deHardware? (eth0)

En lun, 2001-10-15 a 04:52, Ignacio García Fernández escribio:

> Desde hace 2 días ocurre el siguiente error:
>
> eth0: Transmit error, Tx status register 82.
> Probably a duplex mismatch.  See Documentation/networking/vortex.txt
>   Flags; bus-master 1, dirty 288281(9) current 288281(9)
>   Transmit list 00000000 vs. c15c7440.
>   0: @c15c7200  length 8000015e status 0001015e

[snip]

> En realidad no tengo ningún problema de red. Aunque sale el error puedo
> conectarme sin problema.
>
> He mirado el archivo que dice (Documentation/networking/vortex.txt) en la
> documentación del los fuentes del núcleo, pero me he quedado igual.
>
> Tengo una tarjeta 3Com y el controlador 3c59x en el núcleo (no como módulo)
> que haste ahora me había funcionado bien durante varias semanas.
>
> Hace semana y media compilé el kernel pero el problema ha aparecido una
> semana después.

Nosotros tuvimos serios problemas con las 6 Vortex Boomerang del
servidor, exactamente tu driver.  En aquel momento caimos por la pagina
de Donald Becker (autor del driver) y luego por los parches de Andrew
Morton.  Hoy el driver viene con sus parches.

Sin embargo sucede algo _muy_ curioso.  Cuando uno de los Winbug98
intenta trasmitir en fullduplex la placa de red afectada empieza a sumar
errores de trasmision muy rapidamente y en cuestion de un par de horas a
mas tardar se 'cuelga', dejando el servidor fuera de servicio en lo que
se refiere a networking y consola.  Gracias al SysRq compilado en el
kernel pudimos sincronizar discos y demas de manera que no perdimos
informacion.

No es el mismo error, pero se me ocurre que estas placas, a pesar del
tiempo que llevan en el mercado, no resultan muy convenientes para
linux.  Con las aopen chipset rtl 8139 nunca tuvimos problemas por
ejemplo (si con las encore, pero por defectos de fabricacion)

Eso nomas, imagino que quedas mas confundido que antes ;-)

--
Roberto