Re: Mantener la configuracion del kernel?

El sábado, 6 de octubre de 2001, Gunnar Wolf escribió:

> He utilizado muy felizmente kernel-package para compilar mi kernel,
> empaquetarlo, distribuirlo y demas... Pero hay una cosa que ha de ser
> posible y no he logrado: Para no tener que repasar todas las opciones de
> compilacion cada que hay una nueva version, o para respaldar la
> configuracion que tenia para un conjunto de maquinas cuando quiero
> compilar para otra y no quiero perder mi configuracion... Como puedo
> hacerlo? Como puedo respaldar unicamente la configuracion del kernel? Que
> tan portable es esto entre diferentes versiones del kernel?

Yo también utilizo kernel-package, y lo hago del siguiente modo:
cuando tengo los fuentes de una versión nueva, ejecuto
`make menuconfig' y al final elijo la última opción,
`Save Configuration to an Alternate File', y lo grabo en el fichero
/usr/src/config-X.X.X (con el número de versión, por ejemplo
config-2.4.8).

La vez siguiente que voy a compilar ejecuto `make menuconfig' y elijo
la penúltima opción, `Load an Alternate Configuration File' para
cargar el último que guardé. Reviso, hago los cambios necesarios y
guardo con la opción indicada en el párrafo anterior.

De este modo, siempre tengo guardada la configuración de la versión
actual _fuera_ del árbol de fuentes, por si acaso.

Un saludo,
--
Francisco Callejo Giménez
fcallejo@arrakis.es