RE: Otra distribucion

Hola Ricardo, Dios te bendiga

He estado siguiendo este tópico en la lista y mi opinión es que si tu vas a
ser responsable de darle soporte técnico a la gente que va a instalar Linux
en sus máquinas, te quedes con Debian, que es la que a final de cuentas
sabes usar mejor. Podrías usar una distribución derivada de Debian, como la
de Corel, de esta forma, tus usarios tendrían su instalación de manera
gráfica y al final, se puede administrar como una Debian normal. Sin
embargo, debo hacerte notar que he estado algo alejado del mundo Linux por
algún tiempo, por lo cual no puedo recomendarte una "suite" de programas
estilo Office y no sé cual sea funcional y se pueda integrar bien a Debian
actualmente.

Otra opción es que generes tu propia mini-distribución Debian para
distribuir localmente a tu organización y en ella le integres el Star-Office
o algún otro "suite" de programas que tu ya hayas utilizado, haciendo tu
propio paquete "deb" para la misma. A final de cuentas, esta es otra de las
muchas ventajas que dá el utilizar esta distribución. Respecto de los
detalles acerca de cómo hacer esto, lamentablemente no podría ayudarte,
porque nunca lo he hecho. Sin embargo es una de las posibilidades que se me
vienen a la mente para que puedas solucionar tu problema. En una
distribución así, podrías integrar los programas que quieran instalar en una
tarea de instalación ó en una opción cómo las primeras que te salen durante
la instalación de Debian de paquetes preseleccionados, le podrías poner:
"Paquetes preseleccionados por política de la empresa" ó algo así. Así
asegurarías que tus usuarios tienen el conjunto mínimo de utilerías que
pudieses necesitar para darles soporte técnico a distancia, además de que
podrías agregarle algunos de los paquetes de non-free y non-us para realizar
conexiones seguras entre los ordenadores que compongan tu red.

Bueno, espero que estos consejos te puedan ser de utilidad.

Roberto Ruiz