Re: Restaurar la MBR [particiones]

> ¿Por qué dices que es mejor tener linux en una partición primaria?
> ¿Algún motivo real?
> Yo tengo una primera partición primaria pequeña de boot de linux, luego
> otras dos primarias (una con NTFS de W2000 y otra con FAT para poder
> arrancar en DOS). Por último una partición extendida donde tengo varias
> particiones ext2. ¿Tiene algún inconveniente una configuración con linux
> en particiones extendidas? A mí no se me ocurre ninguna

No, es más bien por costumbre, siempre que se pueda prefiero hacer partiones
primarias. Simplemente quería conocer opiniones. La ventaja que le veo yo es
que si algún día quieres refundir una partición primaria con otra lógica,
tienes que cargarte la partición primaria que contiene la lógica y puede
haber más lógicas. Y si tienes una lógica que ocupa la primaria, ¿para qué
complicarlo? se pone una primaria y punto. Lo sencillo siembre suele
funcionar mejor ;-)

A proposito: ¿cual es la ventaja de tener una partición de boot aparte?
¿porqué no la incluyes junto con la partición de Linux?

Y otra pregunta: ¿algún sistema de archivos para poder leer/escribir desde
Win2K y Linux? Porque yo también tengo una partición NTFS y desde linux sólo
la puedo leer :-( y la ext2 desde Win2K tampoco la puedo escribir :-(
Y no me vale FAT32 porque quiero permisos.

Saludos.