Re: iptables con ip alias

On Thu, 27 Sep 2001 08:55:37 -0500 (CDT)
Carlos López <clopmz@yahoo.com> wrote:

> Hasta donde dices me cuadran las cosas. Estoy ya usando el iproute,
> pero no para asignar ip´s a la interfaz sino que para las rutas.

iproute? No conozco este programa. ¿No te referirás al paquete debian?
El programa que yo uso sólo se llama ip.

> Con iproute he descubierto que puedo tener algún juego, pero no me
> deja redirecionar puertos específicos ... Por eso creo que no podré
> usar iproute para filtrar.

Pués yo estoy haciéndolo. Tenta de nuevo. Comprueba la configuración y
recuerda que ipconfig puede insertar algunas rutas
automaticamente. ¿Qué es lo que te dice iptables al intentar
redireccionar puertos específicos? "ip route" no se usa para
filtrar. Recuerda que las tablas y cadenas de filtros están antes y
después del ruteamento que actua independientemente, eso es, que no
tiene `consciencia' de que las cabeceras IP pueden haber sido
manipuladas.

> ¿No existe alguna otra alternativa?

No. Es lo que se lleva hoy en día.

--