Re: iptables con ip alias

On Thu, 27 Sep 2001 02:47:49 -0500 (CDT)
Carlos López <clopmz@yahoo.com> wrote:

> Buenas.
>
> ¿Alguien ha probado a configurar scripts iptables
> con ip aliasing activado en las interfaces???
> La documentación que he encontrado te dice a veces que
> sí y otras que no. Y las listas que he mirado
> hay gente que si lo ha conseguido.
> ¿Alguien me lo puede confirmar ???

Tampoco tengo muy claro cual son las reglas léxicas, pero el hecho
parece ser que al iptables no le gustan para nada ciertos
caracteres. eth1:0 no lo accepta y un nombre como "tunl-test" tampoco
(parece que le ofende el `:' y el `-', de momento, tal vez mas
cosas). Por otra parte, si trabajamos con 2.4.x, ifconfig/route/
ipchains se... considera obsoleto. Ahora se usa ip/iptables/tc... Los
conceptos también han cambiado. La interface de antes se llama ahora
un link:

	ip link set eth0 up
	ip addr add 192.168.0.1 eth0
	ip addr add 192.168.1.1 eth0

Así, la interface física eth0 tiene las dos direcciones. En iptables
puedes usar -i/-o para eth0, y -s/-d para las direcciones. La mala
notícia es que te puedes olvidar también de ipup/ipdown, es decir que
te tienes que escribir tu propio /etc/init.d/networking.

HTH

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br