Instalar RPM

Hola, tengo un problema al instalar RPM. al hacer apt-get install rpm me da el error de que las librerias librpm1 es necesaria pero que no se va a instalar. despues intento un apt-get install librpm1 y me dice que la ultima version ya esta instalada...
Creo que la solucion puede ser hacer un enlace desde una de laslibrerias rpm que debo tener a librpm1...pero es que no se con cual lo tengo que hacer.
Por favor, si es esta la solucion, decidme con que libreria he de hacerlo y si no explicadme la solucion....
Gracias