tamaño de las ventanas de KDE

Hola. posiblemente esta sea una pregunta un poco imbecil...pero es que he mirado por todos sitios y no encuentro solucion. Resulta que en algunas de las ventanas de KDE, generalemte las de configuracion de opciones (por ejemplo de konkeror) es que salen muy grandes, y no puedo ver los botones de abajo de aceptar, cancelar, etc. No puedo cambiar el tamaño de las ventanas ni arrastrando con el raton, ni cambiando la resolucion, ni las fuentes...... la verdad es que no se donde mirar ya....aunque supongo que la solucion es una tonteria.
Si alguien me puede ayudar....
Gracias.