Re: [OT] Vuelta al calvario...(¿alguna sugerencia?)

El Tue, Sep 25, 2001 at 12:47:29AM +0200, Enrique Marcote Peña disidio iscribir:

Guenas

[...]
> Mi fstab es el siguiente  (en hda1 tengo el raíz de la Potato, en hdc2
> el de la RedHat):
[...]
> Estoy dispuesto a sacrificar la Red Hat e incluso cambiar de sitio
> alguna partición, seguramente la de oracle (la hdc1).  ¿Se le ocurre a
> alguien cómo podría hacer para volver a traer la peste sin necesidad de
> tocar la Debian?
>
> Si desmonto los discos duros y pongo el hda como hdc y viceversa,
> ¿seguiría funcionando la Debian?¿Cómo tendría que preparar el sistema
> para poder hacer esto (si es que es factible)?

Lo suyo es te hagas un diskette de arranque. Luego cambias los discos y
arrancas el LILO del diskette pasando como parámetro root=/dev/hdcx (tu
particion raíz, vamos).

Una vez que arranques, adapta el /etc/fstab, modifica el lilo.conf (si fuese
necesario) y ejecuta lilo.

Una vez que reinicies lo tienes todo andando.

De todas formas, y suponiendo que tiene un "peasssso bicho" (si usas mucho
Oracle es de suponer): ¿has pensado en utilizar vmware?

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 67. Ummm... Didn't you say you turned it off?