Re: Ip estatica desde Dyndns

Qué hay Walter:

Yo me he registrado hace unos días y funciona de maravilla.  Tengo una conexión
de tarifa plana (bueno casi plana) con wanadoo y me asignan una IP distinta cada
vez que me conecto.  Lo que quería era poder acceder a mi máquina desde fuera
siempre por su nombre.  Ahora siempre puedo acceder a mi máquina como
"mihostname.dyndns.org" independientemente de la IP que me hayan podido asignar
al conectarme.  No sé si eso es exactamente lo que tú buscas, en cualquier caso
te cuento los pasos que he seguido:

El la web de dyndns:

- Darme de alta como usuario.
- Dar de alta mi máquina (para IP dinámica)  El formulario de entrada te deja
elegir el nombre de la máquina, también podrías seleccionar un dominio
diferente, de todos modos a mi me vale el de dyndns.org así que lo dejé como
estaba.

Una vez hecho esto:

- Me bajé el ddclient (veo que es el cliente que seleccionaste tú también) y lo
instalé (venía como rpm, así que lo pasé a deb con el alien y lo instalé con el
apt-get).
- copié el archivo "sample-etc_ppp_ip-up.local" al directorio "/etc/ppp/ip-up.d"
(yo le llamé "dyndns-update" pero eso es cuestión de gustos).  Creo recordar que
no era un ejecutable (me parece que tuve que hacer un chmod +x).

IMPORTANTE: Tuve que CAMBIAR una línea en este archivo:

Donde ponía:

ddclient -daemon=0 -syslog -use=if -if=$1 >/dev/null 2>&1

Ahora puse:

ddclient -daemon=0 -syslog -use=if -if=$PPP_IFACE >/dev/null 2>&1

Es decir, cambié $1 por $PPP_IFACE.  Esto es debido a que el script "ip-up", al
ejecutar con el "run-parts" los scripts del directorio "ip-up.d" no les pasa
directamente ningún argumento, sino que en vez de esto lo que hace es meter los
argumentos en variables de entorno.  (Si miras el script verás que $1 lo asigna
a $PPP_IFACE)

Luego puse en el /etc/ddclient.conf mis datos (sólo toqué cosas entre estas
líneas, no recuerdo cuáles tuve que activar así que te envío todo el fragmento)

---------------------

protocol=dyndns2                        # default protocol
#proxy=fasthttp.sympatico.ca:80         # default proxy
server=members.dyndns.org               # default server
server=members.dyndns.org:8245          # default server (bypassing proxies)

login=milogin                            # default login
password=mipass                         # default password
#mx=mx.for.your.host                            # default MX
backupmx=no                             # host is primary MX?
wildcard=no                             # add wildcard CNAME?

##
## dyndns.org dynamic addresses
##
## (supports variables: wildcard,mx,backupmx)
##
server=members.dyndns.org,              \
protocol=dyndns2,                       \
mihostname.dyndns.org

Con esto creo que ya bastaría, no obstante también puse el ddclient como daemon,
para eso copié el archivo "sample-etc_rc.d_init.d_ddclient" a /etc/init.d (hay
que hacer los enlaces para que los run levels lo invoquen claro está)

Espero que te sirva de algo todo esto.  Un saludo,

        Quique