From: Baltasar Perez
To: txemitron@hotmail.com
Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Sunday, September 23, 2001 2:27 PM
Subject: Re: pregunta de novato: actualizar kernel.

El dom, 23 de sep de 2001, a las 04:28:25 +0200, txemitron@hotmail.com
comento ...

>    He  instalado  sid  y  con  la  instalación  limpia  lo primero que he
>    intentado ha
>    sido actualizar a la versión de kernel 2.4. Para ello he usado la
>    herramienta dselect que automáticamente baja e instala la imagen.
>    Los  scripts  de  configuración  se  quejan porque no tengo una imagen
>    initrd,
>    que  es  necesaria  para el paquete de kernel que estoy instalando.

Si el paquete imagen no te lo ha instalado es facil hacer una imagen
initrd. Simplemente teclea esto:

mkinitrd -o /boot/initrd-2.2.16-nuevo /lib/modules/2.2.16-nuevo

cambia 2.2.16-nuevo por el nombre del kernel que hayas metido.

No te olvides de meter en el lilo.conf en la seccion correspondiente
al nuevo kernel la sentencia: initrd=/boot/initrd-2.2.16-nuevo

>    No entiendo
>    porqué  es necesaria una imagen initrd en este caso, y porqué no me la
>    puede
>    crear  el  programa de instalación.

Si no me equivoco y si lo hago corrijanme, el initrd lo que hace es una
imagen
para hacer un ramdisk y se acelere el proceso de carga.

Para mas info -> man initrd

Espero que te sirva lo que te dije.

ciao

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC