pregunta de novato: actualizar kernel.

He instalado sid y con la instalación limpia lo primero que he intentado ha
sido actualizar a la versión de kernel 2.4. Para ello he usado la
herramienta dselect que automáticamente baja e instala la imagen.
Los scripts de configuración se quejan porque no tengo una imagen initrd,
que es necesaria para el paquete de kernel que estoy instalando. No entiendo
porqué es necesaria una imagen initrd en este caso, y porqué no me la puede
crear el programa de instalación. ¿Que tengo que hacer para terminar de
instalar el nuevo kernel? ¿Que estoy haciendo mal? Y si no es mucho pedir...
¿en qué casos se suele usar la imagen initrd y para qué sirve?

gracias,
tx.