Re: Siguen los problemas del cable modem

heissu wrote:

>     Antes que nada, agradecer las respuestas que me han dado sobre el
> tema de la tarjeta. Aunque sigo sin poder hacerlo funcionar.
>
>         He descubierto que con otra tarjeta que no sea la que me
> pusieron ellos, no funciona. Esta tarjeta era la rtl8139, por lo que
> gracias a las respuestas, ya instalé el módulo. Pero lo de conseguir el
> número IP mediante dhcp, me parece que no va tan bien. Por que no logra
> cogerme un número IP. Y sigo sin comprender mucho lo del DNS automático,
> me refiero a configurarlo. ¿Alguien lo tiene instalado en su casa?

 Hola.

 Yo llevo año y medio con DHCP en casa.
 Tengo dos tarjets de red en el equipo, LAN en eth0 e inet en eth1.
 A mi me instalaron 3COM tanto la tarjeta como el cable-modem.
 De la configuración de Windows sácate los nameserver.
 Prueba a arrancarlo con "pump"  o con "dhcpc-client".

 Yo no tuve excesivos problemas para instalarlo.

 Asegúrate de tener :

antioco:~/.sec# cat /etc/resolv.conf
search dominio.es
nameserver 212.xxx.xxx.xxx
nameserver 212.xxx.xxx.xxx

además del

 antioco:~/.sec# cat /etc/network/interfaces
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
        address 192.168.1.1
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 255.255.255.0

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation

iface eth1 inet dhcp

  Un saludo.
  César.