RE: Linux no inicia

Arranca desde el CD y entra en consola, y haz lo siguiente:

#mkdir /mnt/root
mounta la particion raiz con /etc en /mnt/root, si es hda1  #mount /dev/hda1
/mnt/root/
#/mnt/root/sbin/lilo -r /mnt/root
Esto cargará el lilo correctamente.

Si no tienes los archivos de dispositivo correctos en /dev, puedes crearlos
de la siguiente manera.
#mknod /dev/hda
#mknod /dev/hda1
#mknod /dev/sda