Re: hosts.deny

El jue, día 06 de sep de 2001, a las 11:32:08 +0200, Illera decía:

> No hay manera. He probado de todo para que mande un email
> al root en caso de uso de proftpd ircd y httpd:
>
> En hosts.deny:
>
> ALL EXCEPT proftpd: ALL: spawn (/usr/sbin/safe_finger -s @%h | \
> /usr/bin/mail -s %d-%h root) &
>
> He probado sin spawn y sin paréntesis, dándole el path absoluto
> de proftpd, metiéndolo en hosts.allow (sin el ALL EXCEPT claro)
> y nada.
> Lo siento, Hace un mes o así se habló de esto y no se en qué quedó.

Hola,
creo que el mensaje del mes pasado lo empecé yo ;) A mi me funciona con esto:

ALL: ALL: SPAWN (usr/sbin/safe_finger -l @%h | /usr/bin/mail -s "Acceso de %c %d-%h" root) &

si no quieres que te lo mande para todos los servicios, pon lo que decían en otro mensaje:
in.ftpd:...

de todas formas te recomiendo la lectura de los man:
hosts_access(5), hosts_options(5)
y el documento /usr/doc/netbase/portmapper.txt.gz

de ahí empecé yo a darle vueltas al asunto.

Suerte.

Por cierto, con ALL: ALL: SPAWN funciona perfectamente. Prueba a poner el spawn ese en mayúsculas porque me parece recordar que yo lo tenía en minúsculas y por eso no rulaba.

salu2

--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967