lPRng.

  Muy buenas noches a todos. Este es mi debut en esta lista.

  Despuis de dos aqos y medio de experiencia con Linux (SuSE y Mandrake, principalmente) me he decidido a entrar en el mundo Debian por la puerta facil. Tenma muchas ganas de hacerlo y me da en la nariz que cuando uno llega a Debian ya no se va ?no creeis?.

  Bueno, paso a lo importante que es la duda ticnica; Progeny usa el sistema de impresion lPRng y aunque los comandos son muy parecidos a los del lpd, que es el sistema que mas he usado, el caso es que haciendo:
# lpd ejemplo.txt
no se imprime nada, y sin embargo, la impresora, una Epson Stylus Color 440, esta bien, porque si hago:
# cat ejemplo.txt > /dev/lp0
el archivo se imprime perfectamente (aunque el papel no acaba de salir del todo).

  ?Alguien que conozca este sistema de impresisn me indica por donde puedo empezar a mirar?

  Muchas gracias por adelantado y saludos a todos.

   Jose Luis.

---

   Debian Progeny 1.0 "Newton".

   Usuario Linux registrado #213309.