quiero saber mas de linux..

Hola a todos..

Soy un principante en Linux y acabo de instalar Debian 2.2r0  (con muchos problemas, pero lo logre), y me encantaria leer mas refrente a Linux.  ¿Me podrían decir dónde puedo encontrar informacion? acerca de:

1.- Todo acerca de montar y desmontar los dispositivos en Linux, ya que vengo de windows y todavia no entiendo la finalidad de hacerlo y cómo hacerlo.

2. Todo acerca de rwxrwxrwx los permisos, ya que veo que son 9 elementos, a que se refiere cada grupo de rwx, y cómo se asignan y se cambian.

Les agradeceria que me dijeran dónde encuentro información de esto para poder botar mi windows a la basura...

Lic. Víctor Hugo Díaz Muro.
UNAM FESC Iztacala
Coordinación de Informática y Base de Datos
en la Unidad de Documentación Científica.

Tel: 5390-76-03
Cel: 04454129298.