Re: Hacer un downgrade?

Saludos.

Según aprendí el otro día en el irc (gracias Heimy ;),
hay otras formas de hacer un `hold' sin usar dselect.

Si no me equivoco era algo como:

# echo nombredepaquete hold | dpkg --set-selections

Por ejemplo:

# echo ipchains hold |dpkg --set-selections

Y si haces `lo contrario':

# echo nombredepaquete install | dpkg --set-selections

lo `descongelas'.

Además, si pones un fichero con varios paquetes y su estado,
algo como:

	ipchains hold
	paquete2 install
	paquete3 hold

haciendo "cat nombredefichero", en lugar del echo, también debería
funcionar.

Y para quitar el estado de congelado, algo como:

# dpkg --get-selections | grep ' hold' | sed 's/ hold/ install/' | dpkg --set-selections

De todas formas, antes de hacer experimentos con esto,
vuelca la salida de dpkg --get-selections a un ficherito por seguridad,
de forma que después puedas restaurar un posible desastre.

--
(o_.'	Imobach González Sosa
//\c{}	imobachgs@softhome.net

Cuando te pasa algo malo, bebes para olvidar. Cuando te pasa algo bueno,
bebes para celebrarlo. Y cuando nada pasa, bebes para que algo pase.
						-- Bukowsky --