Re: Hacer un downgrade?

> Saludos.
>
> Según aprendí el otro día en el irc (gracias Heimy ;),
> hay otras formas de hacer un `hold' sin usar dselect.
>
> Si no me equivoco era algo como:
>
> # echo nombredepaquete hold | dpkg --set-selections
>
> Por ejemplo:
>
> # echo ipchains hold |dpkg --set-selections
>
> Y si haces `lo contrario':
>
> # echo nombredepaquete install | dpkg --set-selections
> (...)

Muy bonito tip! dpkg tiene muchas más opciones de las que a simple vista
puedo localizar... :-)

Ahora, una pregunta: Yo recientemente puse en hold a libdbd-pg-perl pues
choca con la versión que ahora tiene Sid de Postgres, y en Alpha todavía
nadie lo ha recompilado (y no soy desarrollador, así que no pude
contribuir mi paquete). ¿Cómo sé cuándo sacarlo de hold?

Salús,

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.