Re: Dos ethernet en una misma red

On Wed, Aug 29, 2001 at 10:36:13AM +0000, Valeria Fernandez wrote:
> Hola a todos :
>
> Mi consulta es la siguiente nesecito poner dos placas de red en una misma pc
> que pertenezcan ambas a la misma red. Y que por supuesto ambas puedan
> comunicarse con mi red. El punto es que cuando las conecto no logro que las
> dos me respondan solo una de ellas la eth0 funciona correctamente.
> Si esto es posible (tengo entendido que si con un nuevo kernel), agradeceria
> que me ayudaran con los items a tener en cuenta al compilar el nuevo kernel
> (probe con 2.4.9 pero se ve que no marque correctamente las opciones a
> [...]

	No estoy 100% seguro pero es posible que tu problema sea que tienen
la misma direccion Ethernet. Prueba '/sbin/ifconfig -a' y mira que te sale
detras de HWAddr. Si es igual, tienes que cambiarlo para que no tengas
problemas (en redes conmutadas o con simples hubs) con otros equipos. Lo
puedes cambiar con 'ifconfig eth0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX' (si no me
equivoco) Tambien lo puedes poner en /etc/network/interfaces para realizarlo
en el arranque con la opcion 'hwaddr'.

	Mas info: man ifconfig , man  interfaces

Javi