Re: WEBCAM PARA LINUX

On Wed, 29 Aug 2001, javi wrote:

> Hola lista!
>
>   Queria preguntar si alguien me puede recomendar una camara
> USB que tenga una buena relacion calidad/precio y que este
> convenientemente soportada para Linux. Muchas gracias de
> antemano.

Yo tengo una camara LogiTech "QuickCam Express para USB" no es que sea la
maravilla, de hecho me parece que es una porqueria la resolucion y la
calidad dejan mucho que desear, sin embargo que otra cosa se le puede
pedir a la camara mas barata del mercado, lo unico que tiene que hacer es
bajarse los modulos de la quickcam de sourceforge.net, creo que el
proyecto se llama qce-ga, yo instale el modulo con el kernel 2.4 y
actualmente lo tengo con el 2.2.19 y ambos funcionaba bien sin bloquearse,
inclusive hasta lo he probado con el ohphone y funciona al pelo, excepto
que cuando uno le reduce la resolucion en vez de achicar la pantalla, lo
que hace es que corta los border (no se si me explique) pero bueno... esta
bien para cacharrear.

nestor a. diaz
ingeniero de desarrollo
engendro.com - soluciones especializadas en linux
email: nestor@engendro.com - www: http://www.engendro.com
homepage: http://www.engendro.com//Nosotros/Personal/Nestor