RE: ADSL con Debian

El d_ 27 Aug 2001 21:55:47 +0200, Marcelo Salazar escribi_
> logro configurar el acceso a internet.
> realtec 8139 perfectamente.
> instalado el linuxconf y he tratado de configurar >>ingresando los datos de
> IP, mascara de subred, puerta de enlace y servidor DNS, pero no funciona.
> debian, y de ser asi que por favor me explique >>como.

> El router lo tengo en multipuesto.
> Anteriormente use Red Hat y en la instalacion me pedia los datos de IP,
> mask, y todo eso, y lo habia logrado instalar bien

Pues edita /etc/network/interfaces

Y comprueba que tengas algo parecido a esto:

iface eth0 inet static
	address 192.168.1.3      --> La dirección IP de tu ordenador
	netmask 255.255.255.0    --> La máscara de red que te diesen (esta
sirve para monopuesto)
	network 192.168.1.0      --> Este dato lo puedes omitir
	broadcast 192.168.1.255  --> Este tambien lo puedes omitir
	gateway 192.168.1.2      --> La dirección IP que tiene el router (la
privada, no la pública)
	name Tarjeta de red Ethernet --> Esto tambien lo puedes eliminar

Con esto, haces un /etc/init.d/networking restart y a tirar millas.

Comprueba no es problema de los servidores de nombres, por ejemplo
ejecuta "ping -n 194.224.55.24"

Si te funciona el ping es problema de tus servidores de DNS pues esa ip
es de internet (www.telefonica.es)

Byes