ACPI

Tengo un mother gygabyte con un chipset AMD 761, la cuestion es que compile
el kernel con soporte acpi y instale el acpid para poder usar la funcion que
al presionar el boton de apagado de la maquina haga el proceso de apagado
como si se ejecutara en linea de comandos halt -p
El problema es que si ejecuto en linea de comando acpid me dice
ACPI not present
y si apago la maquina se apaga en bruto lo que no es muy bueno.
No se si tendra que ver pero para este chipset no tengo soporte para agpgart

Gracias de antemano y saludos.